Inkscape tutorial: Tracing bitmaps

Inkscape

Tutorial | Tracing bitmaps

One of the features in Inkscape is a tool for tracing a bitmap image into one or more <path> elements for your SVG drawing. These short notes should help you become acquainted with how it works.

Tenga en mente que el propósito del Vectorizar no es reproducir un duplicado exacto de la imágen original; o intentar producir un producto final. El autotrazado no hace eso. Lo que hace es darle un set de curvas las cuales usted puede emplear como una fuente de ayuda para sus dibujos.

Our tracer, derived from the original Potrace library by Peter Selinger, interprets a black and white bitmap, and produces a set of curves. For Potrace, we currently have three types of input filters to convert from the raw image to something that Potrace can use.

Generalmente los pixeles más oscuros en un mapa de bit intermedio, es el mayor trazo que Potrace puede desarrollar. A mayor cantidad de trazos, más tiempo la CPU requerira y el elemento <trazo> se convertirá en uno más grande. Se sugiere que los usuarios experimenten primero con imágenes intermédias clara, configurando gradualmente la opacidad para obener la proporción y complejidad del trazo resultante.

To use the tracer, load or import an image, select it, and select the PathTrace Bitmap item, or Shift+Alt+B.

The user will see the five filter options available:

  • Brightness Cutoff

Esta usa realmente la suma del rojo, verde y azul (o escala de grices) de un pixel como un indicador de si este puede ser considerado blanco o negro. La luminosidad puede ser configurada desde 0.0 (negro) a 1.0 (blanco). La mayor configuración del umbral, el menor número de pixeles que serán considerados para ser \u201cwhite\u201d, y la imágen intermedia que se convertirá en oscura.

  • Edge Detection

Este filtro usa el arlgoritmo de detección de bordes desarrollado por J. Canny, el cual es un modo de búsqueda rápida de isóclinas de contrastes similares. Esto producirá un mapa de bits intermedio que será visto un poco diferente a la imágen original que como lo hace la lumínusidad de la imágen, pero provee la curva de información que de otra manera será ignorado. La configuración del umbral es (0.0 \u2013 1.0) ajustada por la luminosidad de la imágen si es un pixel adjacente al borde del contasre que será incluido en el resultado. Esta configuración puede ajustar la opacidad o grosor del borde en el resultado.

  • Color Quantization

El resultado de este filtro producirá una imágen intermedia que es muy diferente de la otra segunda, pero es de hecho muy útil. En vez de mostrar las isóclinas o brillo o contraste, esta buscará los bordes donde los colores cambian, uniformemente igual a brillo y contraste. Las opciones de configuración aquí son: Número de colores, decide cuantos colores de salida pueden haber, si el mapa de bits intermedio era de color. Este entonces decide blanco/negro según si el color ha sido uniforme o posee un indice raro.

El usuario puede intentar todos los tres filtros y observar los diferentes tipos de resultados para diferentes tipos de imágenes de entrada. Siempre habrá una imágen donde uno trabajará mejor que otro.

After tracing, it is also suggested that the user try PathSimplify (Ctrl+L) on the output path to reduce the number of nodes. This can make the output of Potrace much easier to edit. For example, here is a typical tracing of the Old Man Playing Guitar:

Note the enormous number of nodes in the path. After hitting Ctrl+L, this is a typical result:

La representación es un poco más aproximada y áspera, pero el dibujo es mucho más simple y sencillo de editar. Mantenga en mente que lo que quiere no es una réplica exacta de la imágen, pero un set de de curvas es lo que puede usar en su dibujo.

  • Autotrace

The Autotrace option uses a different algorithm for tracing and also offers some other parameters to tweak. It may take a little longer to work, but gives you some variety to choose from.

  • Centerline tracing (autotrace)

If you would like to vectorize a line drawing, and get strokes that are easy to modify instead of filled areas as a result, use this option. It will attempt to find contiguous lines that make up your drawing.

Authors: Bulia Byak; Jonathan Leighton; Colin Marquardt; Nicolas Dufour; Gellért Gyuris; Maren Hachmann

Translators: GLUD-ACL (Grupo Linux universidad Distrital - Academia y Conocimiento Libre) — 2005

Header / footer design: Esteban Capella — 2019